Imprimir  Publicar en Facebook  Publicar en Twitter

Grupo Wayayo

Cuentan los Auquish (ancianos) que Wiracocha tuvo dos hijos Pariacaca y Wayayo, quienes se tenían gran rivalidad por los favores del padre.La hija más hermosa de Wayayo se llamaba Huaytapallana y el hijo de Pariacaca llamado Amaru se enamoró perdidamente de ella, amor pagano que condenó Wayayo quien tomo la vida de Amaru como represalia por haberse robado el corazón de su hija. Pariacaca enterado vengó a su hijo ahogando a la hija de Wayayo en la laguna y nevado que hoy llevan su nombre.

Empezó entre ambos dioses una gran pelea que formó lo que hoy conocemos como el valle del Mantaro. Donde golpeaban la tierra aparecía un puquio (ojo de agua), Wayayo al verse acorralado se replegó hacia la selva devorando a todos los hombres por considerarles causantes de su desgracia.Nuestra labor rinde tributo al esfuerzo de los hombres y mujeres de este hermoso valle del Mantaro, nuestra cerveza está elaborada con agua pura de manantial, con cebadas, lúpulos y levaduras de la mejor calidad. Además contamos con equipos cerveceros diseñados y fabricados en el valle del Mantaro con conocimientos y mano de obra local.Contamos con un área de ingeniería de producción dirigida por nuestro maestro cervecero el ingeniero Eduardo Quispe "Big Yayo" quien dirige personalmente todas nuestras operaciones y elabora a mano las mejores cervezas a orillas del rio Cunas en el barrio San Pedro de Yauyo en la provincia de Chupaca al sur deHuancayo.

Hemos recopilado una gran colección de recetas europeas las cuales hemos personalizado usando ingredientes propios del valle como la Tara, el Molle y elArrayán así como finas hierbas aromáticas como el culén, el cedrón, el ulmish y la muña de los huertos locales.Los invitamos a probar nuestras cervezas que maridan en perfecta armonía con el cuye colorado, la pachamanca, la trucha al barro, o el lechón de Chupaca.Shapish Shay! y Salud!

Contacto
  • Dirección: Av. Chupaca 167
  • Distrito / Provincia: Chupaca / Chupaca
  • Teléfono: 969711645
  • Celular: 969711645
  • Página web: http://www.grupowayayo.com